En Navidad, en Navi-ñám, o cuando sea

Navidad

Me dice una amiga que viene su familia a Madrid en Navidad y que qué restaurantes le recomendaría yo. Restaurantes con comida nacional e internacional, buenos, y en los que no te dejes el sueldo… ¡Ea, ahí queda eso! Pues bien, quiero sugerirle los primeros que me vienen a la mente, es decir, a los que yo voy a ciegas y vuelvo las veces que haga falta:

  • Casa Lucas, (Cava Baja, 30). Pequeña taberna de tapas creativas y excelente materia prima, que se salva junto a Casa Lucio y alguna más, en la carrera de franquicias que ha tomado la mítica calle de tapeo recientemente.
  • Zara, (Barbieri, 8). Restaurante cubano en el barrio de Chueca, ahora en un local más grande y cómodo. La ropa vieja con arroz y la ensalada de aguacate son deliciosas.
  • El Inti de Oro, (Amor de Dios, 9). Comida peruana muy rica y sin subirse a la parra, como viene siendo habitual en los últimos tiempos…
  • La Buga del Lobo, (Argumosa, 11). Barato, rico, y como diría Arguiñano: con fundamento. Buen lugar para empezar en Lavapiés. Los huevos caribeños son imprescindibles.
  • Malacatín, (La Ruda, 5). Cocidito madrileño en la misma plaza de Cascorro. La Latina a tus pies, si sobrevives a las raciones.
  • Del Diego, (La reina, 12).  Acabamos con un cóctel. Profesionalidad sin artificios: la esencia y el sabor de la bebida que pidas será exactamente lo que consigas. El trato es exquisito, al margen de cómo,
    cuándo, y con quién vayas.

Seguro que hay más, similares, más caros, más baratos… Pero os dedico este variadito de la zona centro, que luego es muy entretenida para pasear.  En Navidad, en Navi-ñám, o cuando sea.

  • Navi-ñám: dícese de la parte de la Navidad que solo dedicamos a comer.

Mayte Segura

Thinking, dreaming, writing...

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Casa Lucas: excelente atención, la variedad de tapas creativas una mejor que otra. yo quede encantada con: los calamares, el arroz cremoso y el rabo de toro, aunque todo fue una delicia.
    Gracias por la recomendación.

  2. Abigail Hernandez dice:

    Debo decir que de las recomendaciones de 6, van 3, de las cuales todas estupendas. De Casa Lucas recomiendo el vino, y cualquiera de las tapas; Malacatin el cocido típico madrileño hecho como en casa, porciones extravagantes dignas para no comer en varios días; y por ultimo Zara, cocina cubana absolutamente deliciosa con variedad de platos combinados, en donde predomina: el arroz, los frijoles, plátano, y huevo, todos elaborados con esmero y presentados para que siempre tengas ganas de comer nuevamente en este lindo restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos? ¿De dónde venimos?

 Tres preguntas existenciales y también el título de un cuadro de Gaugin, realizado durante una de sus estancias en Tahití. La escena es un...

Cerrar