Extremadura: en la mejor casa, en la mejor mesa

Jamón ibérico

Jamón ibérico. DO Extremadura

Ya en marcha los motores para #Fitur2015 (IFEMA, del 28 de enero al 1 de febrero), y aprovechan las empresas del sector, consejos reguladores, Comunidades Autónomas y Gobiernos varios para desplegar sus mejores galas. Extremadura cuenta este año con varios caballos ganadores, partiendo con el cerdo ibérico, pasando por sus rutas culturales, y acabando con la Capitalidad Gastronómica de Cáceres.

Bajo el lema «Extremadura: Extremely good», dice su Consejero de Turismo, Víctor del Moral, que no solo venden sus productos gastronómicos y su patrimonio histórico, sino que además cuentan con el cariño, el buen trato y la hospitalidad que le ponen los extremeños. En #ExtremaduraFitur15 completarán la receta del éxito: una apuesta continuada por reforzar el turismo como sector estratégico, y el aumento de las inversiones en esta materia.

Mientras preparamos el viaje a Cáceres, ya nos han recordado que el pimentón de la Vera, la torta de la Serena o del Casar, el jamón y la presa ibérica no pueden faltar ni en la mejor casa, ni en la mejor mesa… Cada uno que busque la suya, pero Extremadura se ofrece para serlo.

Y aquí va el truco de la semana, para los que tengáis tiempo de cocinar y sorprender a los vuestros, cortesía del chef Benjamín Caballero, del restaurante Botein: Milhoja de cerdo ibérico con boletus confitados (clavo, laurel y ajo). La base es la presa ibérica, que se trata como un fiambre, un poco ahumado, marcado y salpimentado. El milhoja se elabora con pasta filo. Se termina con una vinagreta de piñones y pasas, y unas virutas de foie.

Los que no tengáis tiempo, siempre podéis recurrir al plato de jamón ibérico con picos. Un clásico ante el que no cabe ningún reproche 😉

¡A disfrutar!

 

Mayte Segura

Thinking, dreaming, writing...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Imagen de la obra "Perdona si te mato, amor"
El amor es un misterio

Casualidades del destino que me topé con la obra "Perdona si te mato, amor"... Porque es una casualidad encontrarse a...

Cerrar