«Non Solum» en el Teatro del Barrio

Cartel de Non Solum en el Teatro del Barrio

Non Solum en el teatro del Barrio

 

Ha estado Sergi López, una vez más, en el Teatro del Barrio (antigua sala Triángulo), en el madrileño barrio de Lavapiés, con su monólogo «Non Solum». Un texto que escribió junto a Jorge Picó, su compañero de estudios en la escuela Jacques Lecoq, de París; y que les valió el premio Max al mejor autor de teatro en catalán en 2010.

Desde que le descubrí allá por 1999 en las cintas francesas «Una relación privada» y «Harry, un amigo que os quiere», ya sabía que era un animal escénico, uno de esos actores capaces de encarnar al personaje más odiado o al más querido incluso sin cambiar de atuendo. Pero verlo en directo, en una sala pequeña como es el Teatro del Barrio, es un todo un lujo.

«Non Solum» nos enfrenta a un texto fresco, disparatado, filosófico y lleno de humor, en el que Sergi López interpreta a todos los personajes sin salir del escenario y con la única ayuda de una caja de madera, una americana de forro rojo, y una gafas. Se pregunta si todos los personajes son uno mismo o varios, si esto es aquí o allí, si está en el centro del universo o en el paraíso. Hace de fontanero desnudo, de trabajador del catastro, de negro, de cantante y de orquesta a la vez; por hacer, hace hasta de agujero del culo… Un despliegue actoral sin fin y una obra que, aunque difícil de explicar, es un placer ver.

Por otra parte, aunque el Teatro del Barrio (www.teatrodelbarrio.com) es un buen lugar siempre, ya sea para tomar una cerveza, para ver teatro alternativo, o para ver percusión para bebés un domingo por la mañana (Aupa Leré), estad atentos a la cartelera, porque «Non Solum» vuelve de vez en cuando, y es un encuentro de los que merecen la pena.

 

Mayte Segura

Thinking, dreaming, writing...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Escena de "No me olvides", de Philippe Genty
«No me olvides»: teatro en 360 grados

Tras más de veinte años paseándose por el mundo, esta semana tenemos en los Teatros del Canal (hasta el domingo) un reencuentro...

Cerrar