¿Qué ocurre en el Ateneo?

Escena de la coreografía "Humo"

Escena de «Humo», de Patricia Ruz, en el Ateneo.

Cuando entro en el Ateneo de Madrid me pregunto: ¿qué ocurre aquí? Se respira otro ambiente, el público es diverso, y algo ha cambiado desde la última vez que lo visité hace algunos años… Entonces, ¿qué ha ocurrido? Pues que ahora tiene vida, «Mucha Vida», la segunda edición del festival que se inició como medida para revitalizar uno de los espacios culturales más emblemáticos de la capital, y que hasta finales de marzo nos acerca innovadoras propuestas en todos los ámbitos del arte: cine, danza, teatro, pintura y fotografía.

Yo lo he descubierto gracias a la coreografía de Patricia Ruz, «Humo», en la que con Eduardo Laguillo al piano, nos deja una vía abierta a las emociones, a través de la danza, el cabaret y algunas de las canciones que tenemos instaladas entre la memoria y el corazón. Algo como el propio humo: que nos pasa, nos toca y, cuando nos vamos, sentimos que su olor nos ha impregnado…

En fin, un Ateneo con las salas llenas de historia y de cultura, en las que ahora se cuela el arte contemporáneo, para que todos lo disfrutemos. Y a precios populares (7 euros para el público general, y 5 euros para socios). Aquí podéis elegir vuestro espacio:

http://www.ateneomuchavida.es/

En su defecto, si no os animáis, siempre podéis tomar un vinito en la también renovada cafetería y dar una vuelta por el edificio, que igualmente merece la pena. #CosasDeMadrid y #DelArte que tiene el #BarrioDeLasLetras.

 

 

 

 

Mayte Segura

Thinking, dreaming, writing...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Montaje de imagen con cerdo
Del cerdo, hasta los andares…

  Ya lo reza el dicho popular: "del cerdo, me gustan hasta los andares...". Y así lo han entendido en el...

Cerrar