En un lugar de Almagro…

AlmagrOff

Parece que es un poco pronto, pero el verano está en el aire, y las propuestas para llenar los días estivales ya nos invaden. Hay festivales para todos los gustos, pero «Almagro Off»  y «Barroco Infantil» son además certámenes que dan voz a creadores noveles que se han propuesto revisitar los clásicos del teatro desde la escena contemporánea.

Como lo»off» está muy «on», la presentación de su V edición, se hace en una peluquería que, casualidades de la vida y de la escena madrileña, es de un viejo conocido al que hacía mucho tiempo que no veía, y que además acoge funciones de microteatro los fines de semana en su local: www.valsouzaestilistas.com

Del 2 al 26 de julio Almagro celebra ya la 38 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico (www.festivaldealmagro.com) y, desde la dirección del certamen «Almagro Off» reivindican su trabajo como lanzadera de creadores noveles. Se han seleccionado 10 proyectos, 4 de ellos internacionales, y casi todos estrenos absolutos, como «Calderón cadáver«, basado en «La vida es sueño», con dirección de Ernesto Arias. LaPita teatro destapará este clásico desde una versión moderna, que se sustenta en la incertidumbre, y con el deseo de aportar su granito de arena para que en el futuro haya una tradición de revisión de los clásicos en España.

«Amarga dulce», basada en «Don Quijote de la Mancha», y «Up all night», basada en «El sueño de una noche de verano», son otras de las creaciones que encontraremos en el «Off». Y en el «Barroco Infantil», más centrados en atraer al público del futuro, se atreverán incluso con «El mágico prodigioso», completamente en verso, y también revisitando a Calderón.

Como novedad, se inaugura este año la sesión golfa del certamen, «After Classics», en la madrugada y en el Patio de Fúcares. Sin duda, un verano de teatro para los más atrevidos.

Mayte Segura

Thinking, dreaming, writing...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
imagen de una entrada para el teatro
Placeres viejunos que me gustan

Hay cosas que no están de moda pero que, cuando ocurren, dan mucho gustito. Son placeres viejunos que tenemos olvidados...

Cerrar