A veces necesitamos ayuda…

ayuda

Hay veces que necesitamos ayuda. Ayuda de un amigo, de un familiar, o de un compañero de trabajo. Ayuda rápida, ayuda de primera mano, ayuda desesperada, ayuda con mayúsculas, o simplemente ayuda… Pero, ¿qué ocurre cuando alguien necesita la ayuda de un empleado de hogar al que apenas conoce pero es su única opción? Esta es la trama de “Ayuda”, una comedia de la dramaturga holandesa Maria Goos, dirigida por Fefa Noia, y que hemos podido disfrutar en el teatro que todo lo programa: Teatro Lara.

La puesta en escena (un sofá y unas cajas con los dos actores presentes en el escenario en todo momento) es un reto sobradamente superado por Óscar de la Fuente y Ernesto Arias. De la Fuente interpreta a un inmigrante, empleado de hogar, que acude en auxilio de su jefe cuando este (Ernesto Arias) acaba de ser despedido de su trabajo en un importante banco, abandonado por su mujer, y está postrado en su sofá, a causa de una lesión.

El texto de la obra es un texto ágil y cómico que se mueve por los vericuetos de la intimidad y la desconfianza, intentando averiguar quién necesita más ayuda: el inmigrante que trabaja como empleado del hogar, o el banquero inmovilizado. Además, aprovecha para plantear los mecanismos de la economía occidental, más perversos aún en tiempos de crisis.

“Ayuda” es pues una reflexión que despierta la risa, te pone en la piel de los personajes y te transporta a su mundo por un rato. Una de esas obras que te hacen querer volver al teatro. ¿Ayuda o no esto al sector?

Mayte Segura

Thinking, dreaming, writing...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer entrada anterior
Entradas de cine y café
¿Agosto ya no es lo que era?

Aprovechando que me hallo sola trabajando en la capital, he ido al cine un día entre semana. La entrada me...

Cerrar