Misterios de “Uno de los Grandes”

Quijote-El-brujo-foto-Fran-Ferrer

Foto de Fran Ferrer

Este verano, con los Juegos Olímpicos, hemos tenido la oportunidad de ver a los más grandes. Y a costa de sacrificar alguna que otra siesta, ha merecido la pena. Una vez inmersos en la semana por excelencia para la vuelta a la rutina, aprovecho para ir al teatro y que la vuelta sea menos dura, y además con otro de los grandes: Rafael Álvarez- El Brujo.  Aunque he de decir que la obra que nos trae esta vez no ha hecho en mi el efecto que ya hicieron algunos de sus clásicos, difíciles de olvidar (El Lazarillo, El Avaro, San Francisco…), tiene todavía esa huella que dejan los maestros: te hace pensar, te desata la sonrisa, y recuerda alguna que otra lección.

Y es que “Misterios del Quijote” nos desvela, entrelazando algún comentario socarrón a la situación política del país, qué era locura y qué no, y nos recuerda que: leer, usar la palabra, pensar, y volver al teatro son sin duda acciones que nos devuelven la cordura. No es poco en la época en la que los más jóvenes saben qué es una “Póke Parada”, pero no cuál era “Aquel lugar de La Mancha…”

En los Teatros del Canal hasta el 11 de septiembre: www.teatroscanal.com

 

 

 

 

Mayte Segura

Thinking, dreaming, writing...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
No quiero un burlador…

“Burlar”, en su segunda acepción del diccionario de la RAE: “engañar”, y un poco más adelante, en su quinta acepción:...

Cerrar