Titular definitivo: “Show must go on”

Fundo a negro. He estado a punto de publicar un post vacío para ver cómo reaccionaban los lectores, pero me he arrepentido y me he conformado con una foto en negro. Al fin y al cabo, hace falta una trayectoria muy larga, es necesario haberlo hecho todo y haberlo bailado todo para construir algo como el espectáculo que presentó la Compañía Nacional de Danza (CND) en los teatros del Canal la semana pasada. Se trata de “Show Must Go on”, una coreografía del bailarín y coreógrafo francés Jérome Bel, creada en 2001 y que desde entonces se erige como máximo exponente de la llamada no-danza. Se puede disfrutar de un espectáculo que carece de baile en su mayor parte, se puede investigar con un elenco formado en su mayoría por no bailarines, se puede prescindir de la luz, se puede presentar un escenario vacío, y se puede retar al público de mil y una maneras al ritmo de 18 canciones del imaginario más popular del siglo XX, pero hacerlo en los Teatros del Canal con la CND es otra vuelta de tuerca.

De hecho, la propuesta ha suscitado odio y pasión a partes iguales. Es un reto tal para el público que o la amas o la odias. Pero si la amas, el disfrute es tan grande que agradeces durante varios días seguidos el haber asistido a ese regalo. Ríes, bailas, tarareas, imaginas, descansas, sientes vergüenza, te ruborizas… Como digo, fundes a negro y lo haces a propósito. Para dejar la mente libre, que no en blanco. Gracias a la CND y a su director, José Carlos Martínez.  Y gracias a los Teatros del Canal por programas valientes como este:  www.teatroscanal.com

Hace un tiempo publiqué un post en este mismo blog que se titulaba “La música nos salvará, amigos“. En esta ocasión, lo hubiera ampliado a “El arte nos salvará, amigos”, pero he preferido apuntar a lo seguro: “Show must go on”. Negro otra vez. Disfruten.

 

Mayte Segura

Thinking, dreaming, writing...

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Tropezar con la felicidad

He tropezado gracias a mi “media naranja” con otro de esos libros que hacen que recuperes la cordura. Se trata...

Cerrar